Para alcanzar su objeto institucional ProRural impulsa o participa en actividades como:
1. Diseño, conducción y apoyo a programas y proyectos educativos que busquen el desarrollo y la mejora de las capacidades del poblador rural, con acción prioritaria en las siguientes áreas:
a. Escuela, familia, formación para la vida y el trabajo.
b. Pequeña agricultura, productividad, organización, empresa y valor agregado.
c. Democracia, ciudadanía, participación y autogobierno.
d. Manejo de recursos naturales y desarrollo sostenido.
2. Constitución de Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), instituciones educativas del Nivel Secundario (Educación Básica Regular), bajo el sistema y metodología de la alternancia educativa, como instrumento especialmente eficaz para lograr óptimos resultados en las áreas anteriormente señaladas.
3. Promoción, organización y dirección de programas tendientes a mejorar la educación rural, priorizando la acción con la juventud y sin excluir al resto de la población rural.
4. Apoyo y asesoría a proyectos generadores de ingresos sostenidos, basados en la organización de productores e insertándolos en el mercado, donde la capacitación y educación en general sean gravitantes en la implementación y sostenibilidad de la iniciativa.
1. Diseño, conducción y apoyo a programas y proyectos educativos que busquen el desarrollo y la mejora de las capacidades del poblador rural, con acción prioritaria en las siguientes áreas:
a. Escuela, familia, formación para la vida y el trabajo.
b. Pequeña agricultura, productividad, organización, empresa y valor agregado.
c. Democracia, ciudadanía, participación y autogobierno.
d. Manejo de recursos naturales y desarrollo sostenido.
2. Constitución de Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), instituciones educativas del Nivel Secundario (Educación Básica Regular), bajo el sistema y metodología de la alternancia educativa, como instrumento especialmente eficaz para lograr óptimos resultados en las áreas anteriormente señaladas.
3. Promoción, organización y dirección de programas tendientes a mejorar la educación rural, priorizando la acción con la juventud y sin excluir al resto de la población rural.
4. Apoyo y asesoría a proyectos generadores de ingresos sostenidos, basados en la organización de productores e insertándolos en el mercado, donde la capacitación y educación en general sean gravitantes en la implementación y sostenibilidad de la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario