viernes, 3 de septiembre de 2010

ProRural, UNCRFAP y Adeas Qullana firman convenio con Agro Rural


El pasado 24 de agosto se firmo el convenio entre Agro Rural y la UNCRFAP, Adeas Qullana y ProRural, beneficiándose con esto más de 3,000 alumnos de secundaria de 42 Centros Rurales de 11 regiones del país, que podrán contar con mayores oportunidades para generar y aumentar sus ingresos, así como mejorar su calidad de vida, a través del acceso a pasantías y capacitaciones en los diversos programas que ejecuta a nivel nacional el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural.

El convenio fue firmado por el Director Ejecutivo de Agro Rural, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, con el Presidente de la Unión Nacional de Centros Rurales de Formación en Alternancia del Perú - UNCRFAP, César Shapiama Torres; la Directora de Adeas Qullana, Yanet Baca Silva; y el Presidente de Prorural, David Baumann Samanez.

Agro Rural proporcionará a los Centros Rurales un directorio de experiencias exitosas para el desarrollo de pasantías, visitas guiadas y otras actividades formativas. También se coordinaran visitas de los estudiantes de los Centros Rurales a los lugares donde se hayan desarrollado experiencias exitosas basadas en el objetivo principal de Agro Rural, el de promover el desarrollo agrario rural, a través del financiamiento de proyectos de inversión pública en zonas de menor grado de desarrollo económico.


Se brindará el apoyo de los especialistas de las Direcciones Zonales o Agencias Zonales en temas productivos y de gestión, así como evaluar, a solicitud de los Centros Rurales la participación en procesos de elaboración y revisión de planes de Formación, y brindar asistencia técnica a los Monitores para el adecuado seguimiento de los proyectos productivos y profesionales de los estudiantes.