jueves, 23 de septiembre de 2010

Participantes de 40 países asisten al IX Congreso Mundial de Educación en Alternancia


Los temas que se vienen desarrollando, en este segundo día del IX Congreso, tratan sobre “El Sistema de Educación en Alternancia en los CEFFA”: La Diversidad, pertinencia y éxito escolar por Hugo Díaz, representante del Consejo Nacional de Educación. También se desarrolla el tema de “Los Jóvenes Rurales y su futuro”, donde participan expositores de Uruguay, Argentina y Brasil.


Si quieres consultar todo sobre el IX Congreso Mundial de Educación en Alternancia para el Desarrollo Rural, que se viene desarrollando desde ayer hasta mañana en el Centro de Convenciones del Colegio Médico en Miraflores, puedes entrar en la web del Congreso.

 

 

Se inició el IX Congreso Mundial de Educación en Alternancia

Los resultados y experiencias de 40 países en la aplicación del Sistema de Educación en Alternancia del cual participan más de 200 mil jóvenes y adolescentes alrededor del mundo logrando mejorar su aprendizaje y beneficiar a sus centros de origen con proyectos de desarrollo, serán expuestos en el IX Congreso Mundial: Educación en Alternancia para el Desarrollo Rural a efectuarse desde hoy hasta el 24 de septiembre de 2010 en el Centro de Convenciones del Colegio Médico en Miraflores.


En el marco de este IX Congreso se desarrollan temas rurales de educación: “Emprendimiento y Empleo” y “Familias y Gestión Asociativa en los CEFFA”, abarcando expositores invitados como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Fabian Koss.

A través de la Educación en Alternancia los alumnos de secundaria de diversas zonas rurales alrededor del mundo alternan dos semanas de su vida real, apoyando y trabajando en casa de sus padres, con dos semanas de convivencia internados en un Centro Rural recibiendo una formación especializada que incluye cursos elaborados a partir de las condiciones socio económicas de su localidad, siendo un requisito para su graduación presentar un Proyecto Productivo aplicable a su lugar de origen.


Cabe destacar que después de nueve años de iniciada la implementación de ésta propuesta educativa se hace indispensable incorporarla plenamente al Sistema Educativo Nacional, para lo cual la Unión Nacional de Centros Rurales de Formación en Alternancia del Perú - UNCRFAP, ha presentado una Propuesta de Ley , la cual se encuentra para su debate y aprobación en el Pleno del Congreso.

PRORURAL organiza este Congreso junto a la Unión Nacional de Centros Rurales de Formación en Alternancia del Perú (UNCRFAP), por encargo de la AIMFR.


Al evento asisten alrededor de 1000 representantes de Brasil, Argentina, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Camerún, Mozambique, Filipinas, así como ilustres personalidades nacionales e internacionales, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre otros.